“El LICEO Nº 4 HORACIO QUIROGA de Salto, cumplió 35 años de fecunda siembra educativa comunitaria y para celebrarlo, ha dedicado este año lectivo a difundir sus innovaciones pedagógicas y el sentido de pertenencia de docentes y educandos.
Su misión consiste en Educar para la vida , creciendo en valores: hacer frente a la adversidad, despertando activos culturales para la diversidad, ya que la mayoría de sus estudiantes provienen de hogares de contexto crítico. Su visión: constituirse en un verdadero laboratorio de búsqueda del conocimiento, para avanzar hacia una educación inclusora.
El tema de los derechos humanos y especialmente en HISTORIA, está siempre latente y formar integralmente para la feliciudadanía es un desafío cotidiano.
Así, el eje fundante, es lograr no sólo equidad de oportunidades en el acceso, sino en el egreso, de nuestros educandos”. Directora Prof. Analía Etchart.

"CAMBIANDO LA XO"

ATENCIÓN ALUMNOS
QUE PASARON A TERCER AÑO:
Para realizar la reseva WEB de su laptop, los estudiantes deberán ingresar, a partir del 24 de diciembre, desde sus XO al portal educativo del Plan Ceibal (www.ceibal.edu.uy).
Para ello necesitarán descargar de la página de inicio del Portal Ceibal la aplicación "CAMBIANDO LA XO".
ESTE PROCESO ÚNICAMENTE PUEDE EJECUTARSE DESDE LA XO PERTENECIENTE AL ESTUDIANTE.


Una vez realizada la reserva web, el estudiante deberá enviar su XO 1.0 de Educación Primaria por CORREO OFICIAL a las oficinas del Plan Ceibal (Av. Italia 6201 CP. 11500 Montevideo, Uruguay). Para que la XO esté apta para devolverse, debe encontrarse en buen estado de funcionamiento: enciende, tiene las dos antenas, pantalla sin roturas, teclado en buen estado, con cargador y batería.

A partir del momento en que el estudiante envía su XO 1.0, el Plan Ceibal cuenta con un período de tres semanas para remitir a la misma oficina de correo la nueva laptop. Junto
con la nueva laptop el estudiante recibirá un “contrato de uso”, que deberá ser firmado en la oficina de CORREO por el padre, madre o tutor al momento del retiro del equipo.

..........................................................